Descubren que hombre de Neandertal comía vegetales
Antropólogos del Museo Nacional Smithsonian para Ciencias Naturales en Washington, al analizar piezas dentales fosilizadas de restos de Neandertales hallados en Irak y Bélgica, hallaron que éstos comían vegetales.
Por otra parte, los investigadores descubrieron indicios de que una parte de las plantas eran cocinadas, de acuerdo a la publicación que hicieron los investigadores dirigidos por Dolores R. Piperno en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), de Estados Unidos.
Es posible que el modo de alimentación haya sido un motivo para su extinción, ya que según la teoría científica el hombre de Neandertal comía fundamentalmente carne de animales grandes y frutos de mar, mientras que evitaban animales más pequeños y nueces. Es posible que por eso no tuvieran el aporte necesario de calorías, señalan los expertos.
No hay observaciones que indiquen que estos humanos prehistóricos utilizaran herramientas para la elaboración de sus alimentos ni que se dedicaran a la agricultura. La investigación confirma que al menos requerían de tiempo y trabajo para masticar mejor los alimentos vegetales y hacerlos más nutritivos.
Los investigadores explican que los resultados del estudio se basan en los restos de alimentos que se encontraron en los dientes, aunque muchos aún no fueron identificados.