Un video club en línea como alternativa contra la piratería
Un conjunto de 60 empresas, donde se encuentran compañías como Warner, Paramount, Sony y Fox, anunciaron la creación de un servicio de alquiler y venta de películas que podrán descargarse de Internet a través del sirio UltraViolet (http://www.uvvu.com).
El servicio ofrecerá a los usuarios la posibilidad de adquirir títulos en formato digital en alta definición, compartir las películas con hasta 6 usuarios y reproducirlas en diversos dispositivos.
Se diferenciará con otros sistemas en que el material adquirido, quedará a disposición del usuario en la web, y no tendrá que ser guardado en las computadoras dejando liberado el espacio de los discos duros.
Esto será posible a través del streaming, una tecnología que permite ver películas en alta definición a través de la conexión a Internet sin que sea necesario almacenar en la computadora ningún contenido, salvo una parte mínima.
Los estudios esperan que este sistema sea un éxito e incluso que sea el sustituto de soportes físicos como el DVD.
El servicio estaría disponible primero en los Estados Unidos para mediados de año, y a finales de 2011 llegaría a Canadá y Reino Unido.
Foto: Flickr/Antrei Zmievski