Crean cerveza exótica
En Bélgica es furor una nueva bebida: una cerveza con gusto a endibia. Contiene 8% de alcohol y el gusto amargo característico del alimento símbolo del país europeo.
A simple vista es una cerveza más. Rubia como la que tiene mayor consumo en Uruguay pero en la que reposa un gusto amargo, típico de la endibia.
La bebida es sello de su creador, André Janssens, quien declaró a la agencia oficial belga: "He logrado trasladar el particular sabor amargo de la endibia a la cerveza".
Este martes fue la presentación oficial en Tildonk (cerca de Lovaina). Además, el 90% de la producción de la fábrica es exportada a Estados Unidos.
La industria es ecológica y la única de tal tipo en la generación de cerveza. La propia cebada de la explotación genera la energía necesaria.
Ya hay en plaza unos 6.000 litros de la nueva bebida que puede despertar nuevas creaciones.