Mitos y leyendas alrededor de la comida afrodisíaca
Una nueva investigación científica habría comprobado las verdades y los mitos de las sustancias naturales con efectos afrodisíacas.
El azafrán y el ginseng son, para el profesor Massimo Marcote de la Universidad de Guelph de Canadá, "verdaderos estimulantes del rendimiento".
Hay distintas versiones que emparentan el aumento del deseo sexual con Muira puama (Ptychopetalum), una especie de árbol originario de Brasil, otras vinculan con el consumo de la raíz de la maca (Lepidium peruvianum), planta herbácea de los Andes peruanos.
El vino y el chocolate también son considerados poderosos estimulantes sexuales.
Otros científicos afirman que las únicas sustancias que se ha comprobado mejoran la función sexual humana son el Panax ginseng, una planta utilizada comúnmente en la medicina tradicional china, y el azafrán, una especia derivada de la flor Crocus sativus.
También se ha demostrado que el ajo, el clavo y el jengibre lograron estimular el impulso sexual en estudios llevados a cabo con animales.
Hay investigadores que creen que las sustancias naturales como el azafrán pueden llegar a servir como una alternativa efectiva para tratar algunos trastornos sexuales.
Aunque aseguran que todavía es apresurado hablar de una efectividad 100% comprobada en el uso de sustancias naturales como reales estimulantes sexuales.
Foto: Flickr.com_Daveg-h