Una lluvia de meteoros podría verse este miércoles
El profesor de astronomía Carlos Brunetto explicó a El Espectador de qué se trata este peculiar fenómeno que se podrá ver pasada la medianoche del miércoles 27.
"Se trata de una lluvia de meteoros, que generalmente se conoce como lluvia de estrellas, y podrá verse siempre que el tiempo atmosférico lo permita", dijo el profesor.
Brunetto explicó de qué se trata este fenómeno. "Son piedras de los astros, astrolitos, que penetran aceleradamente la atmósfera, y entonces, al ser atraídos por la gravedad de nuestro planeta, el rozamiento con las moléculas del aire los vuelve incandescentes y muchas veces volatilizan. El nombre correcto son exhalaciones o estelas volantes, para evitar el equívoco de que están relacionados con las estrellas, cuando en realidad nada tienen que ver con eso".
Según el profesor no existe ninguna posibilidad de que estos meteoros impacten con la Tierra. "No, en absoluto, todas se queman en las capas altas de la tierra. El fenómeno comienza a los 120 km de altura aproximadamente, en los límites de la atmósfera, y culmina aproximadamente sobre los 80 km sobre los límites de la tierra".
El fenómeno se apreciará mejor luego de la medianoche, siempre que el cielo ese día no esté nublado.