Topolansky denuncia cuenta de twitter con su nombre
La senadora Lucía Topolansky, denunció este martes que existe una cuenta en la red social twitter a su nombre que es falsa e informó de que tomará medidas legales para que se anule.
"No tengo cuenta de twitter ni tengo cuenta de facebook personal, por lo tanto no me hago cargo de nada de lo que allí aparezca escrito", advirtió la senadora del bloque oficialista de izquierdas Frente Amplio en una sesion de la cámara alta.
Topolansky, de 66 años, explicó a sus colegas que ha hecho una consulta a la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), del Estado uruguayo, e iniciará "los trámites jurídicos que corresponda para que se elimine esa cuenta".
En twitter existen tres perfiles con su nombre, uno de los cuales (luciatopolansky) tiene 99 seguidores y sigue a 133 personas, entre ellas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el alcalde Buenos Aires, Mauricio Macri.
Ese falso "alter ego" virtual de Topolansky ha realizado solamente cuatro "tweets" (intervenciones) desde abril pasado, aunque el último, del 3 de agosto, señala: "las preguntas las hacen de un modo para destruir", un comentario que podría tratar de reflejar algunas diferencias que ha tenido la senadora con la prensa en días pasados.
Topolansky se ha mostrado crítica con algunos medios de comunicación a los que ha acusado de sacar de contexto sus palabras, especialmente a raíz de una reciente declaración en la que afirmó erróneamente que una emisora de radio uruguaya había sido comprada por una empresa argentina.
Además de la esposa del mandatario uruguayo, en twitter es posible encontrar varios perfiles con el nombre de Pepe Mujica, aunque ninguno pertenece al ex guerrillero de 76 años, indicó a Efe una fuente de la Presidencia de la República.
Uno de ellos tiene 2.317 seguidores, sigue a 17 personas y ha hecho 2.839 "tweets", aunque su tono es claramente en broma y aclara desde el principio que es falso con un "El Pepe que todos llevamos dentro" junto a una caricatura del mandatario en el lugar de la imagen que lo identifica.
Por el momento, Mujica no va a tomar medidas como su esposa aunque la fuente oficial consultada por Efe apuntó que el Ejecutivo va a estar pendiente de los contenidos de esos perfiles.
Fuente: EFE