Con 13 años crea método para captar energía solar
El "genio" estadounidense Aidan Dwyer provocó un gran revuelo en el ámbito científico. Descubrió que los paneles solares organizados como hojas de un árbol podían captar mayor luz solar que el sistema tradicional, y generó el debate entre los expertos en la materia.
En su casa en Long Island, la familia Dwyer deseaba instalar paneles solares, a pesar de que no contaban con el espacio necesario y su techo no era adecuado. Sin embargo, el espacio era suficiente como para poner un árbol. Así fue que al pequeño Aidan se le ocurrió la idea.
Según informó la Nación, sus padres reconocen estar asombrados por un proyecto que comenzó hace dos años en una caminata en Nueva York donde el adolescente se interesó por las estructuras de las ramas de los árboles
Dwyer es visto como un "genio" que logró un verdadero "avance" en la energía solar, ya que los diseños naturales son superiores a los del hombre. Al mismo tiempo también fue criticado por contar con un pequeño error en las mediciones de su investigación.
En tanto, Dwyer se encuentra efectuando modificaciones a su experimento y siendo orador en varios eventos científicos, mientras desarrolla sus actividades diarias como ir al colegio o jugar con sus amigos.
Vea el video