Hilos de araña transformados en cuerdas de violín
Más de 330 arañas fueron utilizadas para generar miles y miles de hilos de seda de araña. Con estos hilos se crearon cuerdas para un violín muy especial.
Fue la idea del investigador japonés Shigeyoshi Osaki de la Universidad Médica Nara de Japón, ha estado interesado en las propiedades de la seda de las arañas. Especialmente, se ha concentrado en el hilo que sostiene a las arañas mientras cuelgan, informó este lunes el portal de la BBC.
Los expertos afirman que las cuerdas tienen un timbre más "suave y profundo" que el sonido de los violines con cuerdas de acero utilizadas comúnmente en la actualidad.
Este timbre surge por la forma en que las cuerdas son trenzadas resultando en una estructura que deja prácticamente ningún espacio entre las hebras.
El Dr. Osaki, ha cosechado los hilos de 300 arañas hembras, llamadas Nephila Maculata, una de las especies que crean las redes más complejas.
Para cada cuerda, el Dr Osaki trenzó entre 3,000 y 5,000 de hebras individuales.
"Varios violinistas profesionales hay reportado que las cuerdas hechas con seda de arañas generan un timbre que les permite crear nuevos sonido y texturas para la música experimental contemporánea", aseguró Osaki.