Genio de 16 años sacude al mundo de las matemáticas
Encontró la solución a un problema matemático propuesto por Isaac Newton hace más de tres siglos. Hasta ahora este misterio solo era posible conocerlo de manera aproximada.
Shouryya Ray, un joven de tan solo 16 años es el responsable de resolverlo. Los profesores le explicaron que eran enigmas "irresolubles", él igual decidió buscar la solución.
Una nota publicada en Daily Mail, cuenta esta extraordinaria historia.
Ray recibió los datos experimentales que le permitieron analizar el dilema y mediante cálculos y ecuaciones logró una respuesta. Hoy, gracias al trabajo del joven Ray se puede conocer cuál es la trayectoria exacta de un proyectil teniendo en cuenta la gravedad y la fricción del aire.
"Me pregunté a mí mismo: ¿por qué no intentarlo?, no me podía creer que no existiera una solución". Así recuerda este joven indio radicado en Dresde Alemania lo que lo impulsó a resolver el problema.
Pero Shouryya Ray no se conformó solamente con este hito que sorprendió a la comunidad científica, sino que fue por más. Mediante sus ecuaciones se puede también predecir cual será el comportamiento de un proyectil al chocar contra una pared, otro enigma que existía desde el siglo XIX.
Este joven que asegura sentir "hambre a las matemáticas" y al que sus profesores aseguran que posee una inteligencia extraordinaria, está inmerso en el mundo del cálculo desde la infancia. Su padre desde pequeño lo desafiaba con ecuaciones complejas y cantidad de problemas aritméticos. Hoy sorprende al mundo.
Foto: Print image de Daily Mail.