Microsoft llega a Irak
La empresa de Bill Gates llegó a Irak, luego de que el país mostrase señales de crecimiento tras la invasión en 2003.
Tendrá como socio a un grupo jordano-iraquí llamado Legend Lands Co. Esta empresa distribuirá los productos de Microsoft en dicho país. "Este es un gran paso para Microsoft y para Irak", dijo Rajai S. El-Khadem, gerente de Desarrollo Empresarial para Mercados Emergentes.
El socio elegido por Microsoft, Legend Lands Co. tiene sede en Bagdad. Se trata de una empresa que provee "soluciones y desarrollos para el sector de IT en Irak". Además hace negocios con los suministros de los supermercados, refrigeración, construcción, casas prefabricadas, vehículos y. por supuesto, la seguridad en Irak. Otra empresa que ha sabido aprovechar las bonanzas de la reconstrucción de la guerra.
El director general de Legend Lands, Ahmed Izzedien, explicó que su compañía ofrecerá una amplia gama de productos de software que responden a las necesidades del gobierno, el sector público y privado y los iraquíes. La empresa también proporcionará servicio técnico a través de una red de revendedores en todo el país.