El "Windows" light impedirá el uso de eMule
Gartner y Slashdot se hacen eco de las limitaciones que presentará la "versión económica" de Windows para países en desarrollo
Hace pocos días nos hacíamos eco de la próxima llegada de una nueva versión de Windows XP para "países en desarrollo". Esta podría distribuirse al precio de 36 dólares, muy lejos de los 180 que cuesta en estos lugares la Home Edition de XP.
Entre las limitaciones que ofrecerá esta versión nos encontramos con que solo podrán ejecutarse simultáneamente tres aplicaciones lo que facilitará su uso en ordenadores con pocos recursos. Las funciones de red no permitirán instalar redes domésticas, así como el acceso a determinados servicios de Internet, como las redes de intercambio de ficheros. Asimismo no existirá la función multiusuario.
La resolución máxima de pantalla soportada será de 800x600 bloqueándose algunas prestaciones que pueden encontrarse en tarjetas de video.
Por si fueran poco estas limitaciones, Microsoft podría obligar a los fabricantes a instalar dispositivos tipo Palladium que evite la ejecución de Linux o programas de terceros, como en la XBox.
Finalmente, Windows XP Starter Edition será muy respetuoso con los derechos de autor, incluyendo la tecnología DRM que impide la reproducción de copias digitales de libros, mp3 y DIVX