Crean comida "inteligente" para combatir el sobrepeso
El objetivo de los científicos es que las personas puedan combatir la obesidad y enterarse en qué momento su organismo no necesita ingerir más calorías.
Según informa el portal RT, el desarrollo de comida "inteligente", que pertenece al proyecto británico Full4Health, consta de aditivos especiales que tienen como cometido avisarle al cerebro, mediante señales, cuando el estómago ya haya recibido determinada cantidad de calorías. Los dietólogos serán los encargados de evaluar la cantidad de calorías que cada individuo necesita.
Uno de los aditivos que se podrían utilizar es un péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1 por sus siglas en inglés), descubierto por el endocrinólogo Jens Holst de la Universidad de Copenhague. Este es una pequeña molécula que producen los intestinos y que influye en algunas zonas del cerebro que regulan el apetito. La desventaja es que el promedio de vida de esta sustancia en el organismo es de solamente dos minutos.
Para que el cerebro emita más rápido la señal de que el organismo ya no tiene ganas de comer habrá que utilizar en todo caso un componente hormonal o bien un análogo químico. "Hay un montón de hormonas, que son todas las hormonas de la saciedad, que son capaces a ayudar a terminar una comida", declaró el coordinador de proyecto Julián Mercer al centro mediático youris.com.
Si bien los científicos son conscientes de la existencia de factores externos que contribuyen a la desorganización de la alimentación, explican que la comida "inteligente" ayudará a acostumbrar a las personas a comer menos y así evitar malestares producidos por la ingesta desmedida de alimentos.
Foto: flickr