Ciencia y Tecnología

Nueva Xbox busca el control de la sala de estar

Nueva Xbox busca el control de la sala de estar

El gigante informático Microsoft busca convertir a su nueva consola de videojuegos Xbox en un dispositivo de nueva generación que interactuará con señales de cable, Internet y la televisión.

"La lucha por el living room" es el nombre que aficionados y periodistas especializados han dado a la búsqueda de las empresas de tecnología por crear un aparato que traslade la experiencia informática a las salas de estar. Google, por ejemplo, lanzó Google TV, una plataforma que mezcla el explorador Chrome y el sistema operativo Android con la televisión para dar una experiencia interactiva.

De acuerdo al portal de tecnología The Verge, la lucha por el living recibirá un nuevo contendiente cuando Microsoft lance al mercado la nueva Xbox. Según fuentes cercanas a Microsoft, la empresa de tecnología busca convertir la consola de videojuegos en un aparato que interactúe con la televisión de manera similar a Google TV, pero incorporando la experiencia de los juegos online y las productoras de contenido televisivo con las que Microsoft ya tiene acuerdos de difusión.

El nuevo sensor de movimiento Kinect jugaría un papel clave en esto: de acuerdo a The Verge, el nuevo Kinect detectará los movimientos de varias personas en simultáneo, pudiendo reconocer movimientos de ojos para controlar la televisión a distancia.

Algunos blogueros que siguen las actividades de Microsoft aseguran que habrá un evento en mayo en el que la empresa adelantará detalles sobre la nueva Xbox. Sin embargo, los voceros oficiales de la compañía mantienen silencio al respecto. Esto es consecuente con la disciplina estricta con la que la empresa mantiene los detalles de sus productos en secreto: el pasado febrero Microsoft realizó un evento para lanzar su nueva Playstation 4 en el que omitieron mostrar el dispositivo o dar detalles de cuál sería su costo.