Mejoras en ciencia en Uruguay pasan desapercibidas
La Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCU), presentada formalmente a fines de 2012, puso sus conocimientos a disposición del Poder Ejecutivo y presentó un informe sobre la situación actual del país en esa materia. El Espectador conversó con el presidente de la (ANCU), Rodolfo Gambini, para conocer más sobre esto.
Gambini, quien además de la presidencia de la ANCU ostenta un doctorado en Física y recibió el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual el año pasado junto al poeta Washington Benavides, afirmó que la organización tiene "como uno de los objetivos principales la identificación de oportunidades de crecimiento productivo, social, con recursos provenientes de la ciencia".
"Es indudable que la ciencia ha tenido un desarrollo notabilísimo en Uruguay. Tal vez la opinión pública no esté muy al tanto: los científicos no somos muy buenos difundiendo" comentó. "Hace 25 años en el país había unas decenas de científicos, hoy hay más de 2000 en las más amplias ramas de la ciencia".
Escuche la entrevista completa.