Ciencia y Tecnología

Apple con los ojos puestos en los mercados emergentes

Apple presentó este martes sus nuevas propuestas de teléfonos inteligentes que incluirán un dispositivo asequible con el que entrarán a competir en los mercados emergentes, especialmente en China.


Los rumores ya se han comprobado: el nombre es iPhone 5S, el nuevo "smartphone" de gama alta, que incluye un lector de huella dactilar, y el iPhone 5C como propuesta más económica, con acabados plásticos y en varios colores.

La introducción de un teléfono de precio bajo supondría un antes y un después para la compañía fundada por Steve Jobs, un viraje en su estrategia de negocio, hasta ahora orientada a la exclusividad y la innovación de la gama alta.

Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que "el negocio se ha vuelto tan grande", que la compañía se vio obligada a reemplazar el iPhone 5 con dos teléfonos.

Phil Schiller, vicepresidente de Apple,  hizo el lanzamiento del iPhone 5C creado con la tecnología del iPhone 5, disponible en los colores verde, blanco, azul, rojo y amarillo. Es de plástico y luce exactamente igual a un iPhone 5, tiene 4 pulgadas, retina display y un procesador A6.

Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y otra que filma en total HD.

También aseguran que las nuevas carcasas son amigables con el medio ambiente.

La gran novedad es el costo de este equipo. En EEUU la versión de 16 GB costará 99 dólares y la de 32 GB, 199. Los precios variarán en otros países y dependerán del proveedor.

El iPhone 5C estará a la venta desde el 20 de setiembre en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Japón, Gran Bretaña. Desde el 13 estarán disponibles para pre venta.

Por otro lado, las bromas y las ironías ya aparecen por las redes sociales. Nokia advirtió el parecido del nuevo iPhone con los últimos coloridos modelos de su marca. Con la frase "Imitation is the best form of flattery" (la imitación es el mejor cumplido) la compañía finlandesa agradece, a modo de burla, en su cuenta de Twitter a la marca de la manzana.

Fotos: página oficial de Apple y EFE.