Olor de bebés es tan adictivo para las mujeres como la droga
Un estudio reciente ha comprobado que el olor de los bebés activa en las mujeres incluso en las que no han tenido hijos los mismos mecanismos de adicción que la droga o el tabaco, generando una reacción biológica natural vinculada a las funciones maternas.
El misterio de la fascinación por el olor de los bebés podría estar resuelto: un estudio realizado en la Universidad de Montreal ha comprobado que cuando una mujer sostiene a un bebé en sus brazos aunque no sea suyo, se produce una reacción biológica natural que conecta a la mujer y al niño a nivel químico.
El estudio comprobó que el olor de los bebés activa en el cerebro los mismos mecanismos de respuesta a las drogas y también a la sensación de placer que genera comer o tener relaciones sexuales. De esta forma, el simple olor de un bebé puede generar en una mujer la misma la misma adicción que experimenta un drogadicto.
El estudio investigó dos grupos de 15 mujeres, uno de madres recientes y otro compuesto por mujeres sin hijos, midiendo las reacciones que sufrían sus cerebros al estar en contacto con ropas de cama de bebés.
La reacción observada en el cerebro fue similar para los dos grupos, tanto para las madres como para las que nunca lo han sido, demostrando que el olor de los bebés tiene un papel determinante en el desarrollo de respuestas motivacionales y que actúa de intermediario entre madre e hijo.