Ciencia y Tecnología

Falla en chat de Google filtra conversaciones a terceros

Falla en chat de Google filtra conversaciones a terceros

Un error en los servicios de chat Google Hangouts, Gmail chat y Gtalk ha provocado en la mañana de este jueves que los mensajes instantáneos que escribían los usuarios fueran recibidos por destinatarios a los que no iban dirigidos.

El gigante tecnológico, que continúa investigando de dónde puede provenir los fallos, asegura haber resuelto el problema y han comenzado a activar todos los servicios. Los servicios de mensajería instantánea sufrieron una vulnerabilidad que ha provocado durante varias horas que los mensajes entre contactos no se dirijan al destinatario elegido sino a otro. Por si fuera poco, algunos usuarios aseguran haber recibido mensajes de días anteriores.

"Hubo un problema que afectó a las personas que utilizan servicios de mensajería instantánea de Google. Hemos identificado ya el problema. Actualmente estamos trabajando en una solución. Sentimos mucho a todas las personas afectadas", señaló la compañía a través de un comunicado.

Google ha actualizado recientemente varios servicios, por lo que es posible que el nuevo software haya provocado que los mensajes registren este problema.