Ciencia y Tecnología

El cometa ISON pasará cerca de la Tierra

El cometa ISON pasará cerca de la Tierra

A finales de este año, el cometa ISON pasará por la atmósfera externa del Sol, a una distancia de 1,2 millones de kilómetros. Los expertos creen que se verá en el cielo como uno de los mayores espectáculos en los últimos 100 años.


La Agencia Espacial Europea, ESA, señaló que probablemente se convierta en un objeto brillante, que podrá percibirse a simple vista con una cola que podría verse durante los primeros días de diciembre, si sobrevive al paso cercano al Sol y no se desintegra antes.

Viajando a más de 100.000 km/h, irá aumentando su velocidad hasta llegar a la mínima distancia con el Sol el 28 de noviembre, informó Clarín.

El ISON es una roca rodeada de hielo de unos 5 Km. de diámetro que contiene agua, amoníaco, metano y dióxido de carbono.

"Se descarta cualquier impacto sobre la Tierra, o algún otro suceso de índole esotérica", dijo Gabriel Bengochea, físico del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de Buenos Aires.

El 1° de octubre, el cometa se acercará a 10.5 millones de kilómetros de Marte, seis veces más cerca de lo que pasará de la Tierra.

ISON fue descubierto el día 21 de septiembre de 2012 por los astrónomos Artyom Novichonok y Vitali Nevski.