Uno de cada cuatro niños británicos tiene una tableta
El 28% de los niños de tres años de edad, en Gran Bretaña, juega con una tableta en su casa, según un estudio de la reguladora de telecomunicaciones Ofcom.
Entre los jóvenes de entre 5 y 15 años de edad, el uso del teléfono móvil ha bajado de un 49% a un 43%
De los niños de 8-11 años, el 18% posee de un smartphone y en la misma proporción de una tableta. Pero mientras la cuota del teléfono inteligente se mantiene estable de un año para otro, la de la tableta ha aumentado cuatro veces desde 2012, cuando era de un 4%.
Los mayores cambios de los hábitos de los más chicos, los realiza la tableta. A los tres años de vida, es el artefacto electrónico indispensable del hogar. La tableta es el primer aparato que usan los niños más pequeños de la encuesta, de entre 3 y 4 años de edad. De ellos, el 28% las usan, aunque no sean de su propiedad. Pero también es el aparato que ha conseguido que baje el uso de televisores, consolas de juegos, radios y DVD en los dormitorios de los más chicos.
La consultora agrega que el uso de las "tablets" se ha triplicado entre los jóvenes de 5 a 15 años (del 14% al 42%), entre los niños de 5 a 7 años crece del 11% al 39% y entre los de 8-11 años del 13% al 44%. El acceso a Internet desde este aparato ha crecido del 4% al 19% en un año. Uno de cada ocho niños de 3 y 4 años entra en Internet con la tableta.