Llegó la hora de Windows 8.1
Microsoft Corp. anunció este jueves la disponibilidad mundial de Windows 8.1, una actualización en funciones a su popular sistema operativo Windows 8 que permite a los clientes "crear experiencias acordes a su ritmo de vida, en el trabajo, en casa o mientras viajan", según dijo Ángel Santiago, director de marketing y negocios para Windows en Microsoft Latinoamérica.
A partir de hoy, los consumidores con un dispositivo Windows 8 en más de 230 mercados y 37 idiomas pueden descargar la actualización gratuita en línea a través de la Tienda Windows. Windows 8.1 también está disponible en los dispositivos nuevos y como software empaquetado en tiendas de todo el mundo.
Windows 8.1 representa también una ola de nuevos dispositivos para los consumidores y las empresas: desde la comodidad y movilidad de las tabletas y los equipos dos-en-uno hasta la experiencia productiva de las portátiles y las PCs todo-en-uno. Muchos de estos nuevos dispositivos incorporan capacidades táctiles y brindarán adelantos en poder de procesamiento, duración de batería y diseño, a diferentes precios.
"Con Windows 8, presentamos una era de cómputo sumamente móvil, táctil y conectado", dice un comunicado de la empresa. "Windows 8.1 evoluciona esta visión y reúne todo lo que la gente hace en sus dispositivos, ya sea en casa, en el trabajo o mientras viaja. Windows ofrece la experiencia de cómputo más personal disponible, lo que convierte a tu dispositivo en una extensión natural de ti mismo que te ofrece más maneras de crear una experiencia personal, expresiva y acorde a tu ritmo de vida".
Windows 8.1 ofrece una pantalla de Inicio mejorada y más personalizada. Ofrece distintos tamaños de mosaicos, más diseños de fondo y más colores, a fin de que cada dispositivo Windows tenga una apariencia única y personal de acuerdo a la persona.
Asimismo, los clientes pueden elegir cómo iniciar: con la pantalla de Inicio o directamente en el conocido escritorio de Windows - mientras que todos sus dispositivos Windows permanecen en sincronía con su cuenta de Microsoft.
Windows 8.1 vuelve a incorporar el botón de Inicio como punto familiar de navegación. La vista actualizada de Aplicaciones permite a los usuarios ver todas sus aplicaciones al mismo tiempo para acceder a ellas en forma sencilla, mientras que la aplicación de Ayuda + Consejos que permite familiarizarse rápidamente.
Windows 8.1 ofrece una selección de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio, lo que permite a los clientes hacer las cosas que les gustan en forma rápida y sencilla en Windows, incluyendo conversaciones con sus seres queridos a través de Skype, enviar mensajes de correo electrónico fácilmente en la aplicación Correo, ver películas y programas de televisión en Xbox Video, buscar nuevas recetas con la aplicación Alimentos y Bebidas de Bing o escuchar música en línea sin costo por medio de Xbox Music. Además, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11), que es rápido, fluido y perfecto para los dispositivos táctiles. IE11 ofrece un desempeño táctil mejorado, impulsa la velocidad y sincroniza el historial de navegación, favoritos y ajustes en todos los dispositivos Windows 8.1. Windows 8.1 también proporciona soporte nativo para impresión 3-D, lo cual significa que incorporará soporte plug-and-play para impresoras 3-D, permitirá a las aplicaciones imprimir trabajos 3-D en forma óptima y reconocerá los formatos de archivo 3-D.
Windows 8.1 incluye la capacidad de abrir y utilizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y de cambiar el tamaño de las ventanas para cada aplicación en la pantalla; asimismo, permite que una aplicación abra otra aplicación y mejora el soporte multimonitor para que los usuarios puedan ver el escritorio o las aplicaciones de Windows Store en uno o todos los monitores.
Para más información sobre Windows 8.1, está en http://blogs.windows.com/international/b/latam/