Mozilla lanzará nuevos teléfonos inteligentes
Mozilla anunció este viernes el próximo lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes Firefox OS, que busca alcanzar más mercados en todo el mundo.
Los teléfonos ya están disponibles en España, Colombia, Venezuela y Polonia, además se espera llegar para fin de año a Hungría, Serbia y Montenegro, así como a Brasil, Argentina y tres destinos más en Latinoamérica.
"Continuamos mejorando Firefox OS para ofrecer la mejor experiencia a las diversas personas que están comprando su primer teléfono inteligente alrededor del mundo. Esperamos ansiosamente conocer la respuesta frente a la próxima ronda de lanzamientos", explicó Jay Sullivan, director de Operaciones de Mozilla.
Firefox OS, busca ser personalizado por el usuario, integrando las redes sociales como Facebook y Twitter. Además cuenta con la novedad de la aplicación Here Maps que funciona sin necesidad de estar conectado a Internet.
Por otro lado también incorpora otras aplicaciones como Badoo, SoundCloud, The Weather Channel, TMZ, TimeOut o Kayak.
John Jackson, vicepresidente de la Investigación de IDC, aseguró que "la plataforma continúa agregando nuevas funciones que son apropiadas para sus mercados objetivos, lo que permite lograr un equilibro entre el valor para los consumidores y la accesibilidad".
Se busca que el teléfono sea una extensión del navegador Firefox para las computadoras y celulares que es muy utilizado mundialmente. Este utilizara la versión Firefox OS (1.1), que apunta mejorías de rendimiento y novedades en el sistema de mensajería multimedia.
Foto: Pagina oficial Firefox