Microsoft presentó su nueva era de dispositivos y servicios
La empresa de tecnología Microsoft presentó este jueves en el Hotel Four Season de Buenos Aires varias novedades, entre las que se destaca el nuevo sistema operativo Windows 8.1.
Por Valentina Rodríguez, enviada especial de El Espectador
"Es una experiencia para toda tu vida, no es aprender algo nuevo cada vez que cambio de dispositivo o formato. Con el Windows 8.1 todo funciona exactamente igual en una netbook, tablet o ultratablet" dijo Gabriel Gordon, director de Windows para Argentina y Uruguay.
El Windows 8.1 se lanzó a nivel mundial el 18 de octubre y va a estar disponible para descargar de forma gratuita. La actualización no es obligatoria.
La gran ventaja es que toda la configuración personal de cada usuario se guarda automáticamente en la nube (espacio virtual protegido) y cuando uno utiliza otro dispositivo, solamente ingresando usuario y contraseña la recupera tal cual estaba y puede seguir trabajando. Esto puede ser útil si se pierde o rompe un dispositivo.
Según Gordon, la tendencia a futuro no apunta a un determinado dispositivo sino que la clave está en la interacción de todos al mismo tiempo de acuerdo a las necesidades del consumidor.
Las novedades que presenta el Windows 8.1 son las siguientes:
-Desde el celular, con Windows Phone, se puede manejar la consola de Xbox.
-La pantalla se puede dividir en cuatro para abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, eligiendo en qué parte de la ventana se desea colocar la aplicación.
-También se puede ver un sitio web de proveedores y hablar con ellos al mismo tiempo sin cerrar ninguna ventana.
-Se puede estar mirando, por ejemplo, un mapa y hablar por teléfono con una persona para indicarle el camino al mismo tiempo.
-Hay aplicaciones, como una de cocina, que permite armar recetas, hacer lista de compras, enviarla por mail sin tener que interrumpir la actividad inicial. Además se puede consultar las recetas aún teniendo las manos sucias porque tiene un modo "hands free" que permite seguir los pasos sin tener que tocar la pantalla.
Otra de las novedades que presenta el nuevo sistema operativo es la vuelta del botón de inicio.
A pedido de los propios usuarios, a quienes tienen muy en cuenta según dijo Gordon, con Windows 8.1 volvieron a introducir el clásico botón de inicio, que se puede utilizar de forma opcional.
Además, se cierra el ciclo "XP" ya que el 4 de abril de 2014 caduca el soporte técnico para ese sistema operativo. Esto significa que no se van a producir más soportes de seguridad ni parches.
Según Gordon, el ciclo de vida de un producto es de cinco años de soporte, más otros cinco extendidos y Windows XP ya tiene 12 años en el mercado.
Fotos: Valentina Rodríguez.