Los Simpsons ¿pueden adivinar el futuro del mundo?
La familia más famosa de la TV, Los Simpsons, mostraron en uno de sus capítulos algunas predicciones que luego se hicieron realidad en el mundo. ¿Superpoderes de los creadores de la serie o alguna información especial que, el resto de los mortales no tenemos? Cada uno sacará sus propias conclusiones.
En un capitulo de 1995, en el que los personajes viajan por el tiempo a 2010 para asistir al casamiento de Lisa, se pueden ver algunos artefactos que hoy son parte de la vida.
En todas las casas vecinas había una antena satelital de cable. Bart aparece está en el bar de Moe jugando videojuegos con otro joven, pero con el detalle de que lo hacen a través de una consola virtual, que se controla con el movimiento del cuerpo.
Además Lisa y su novio están tirados, conversando, en la cama de la habitación que tiene la mayor de las hijas de Los Simpsons en la Universidad. Allí se ven varios libros tirados y un dispositivo electrónico negro, parecido a un eBooks.
Otro detalle interesante es que Lisa aparece hablando con su madre, desde Inglaterra, por medio de una teléfono conectado a una pantalla para anunciarle que John le había propuesto matrimonio.
Un detalle más es que John, su novio, se comunica por medio de su reloj, que además de dar las horas, es un teléfono celular.
El futurista capítulo fue estrenado el 19 de marzo de 1995 y se llamaba Lisa's Wedding (El casamiento de Lisa).