Salud

Inglaterra: gemelos se someten a un extraño experimento

Inglaterra: gemelos se someten a un extraño experimento
vantullekenbrothers.com

Dos médicos gemelos de 35 años decidieron someterse a un extraño experimento con el objetivo de averiguar si la grasa era peor que el azúcar para el cuerpo o viceversa.

Alexander y Chris Van Tulleken, realizaron por un período de un mes dos dietas totalmente opuestas: uno adoptó un régimen rico en azúcar y carbohidratos, mientras que el otro consumió grasas.  

Como colegas, ambos compartieron el mismo ritmo de trabajo e hicieron la misma cantidad de ejercicios. Además, los dos decidieron comer las cantidades de comida que se les diera la gana.

Chris consumía sólamente un 2% de grasa (lo mínimo necesario para sobrevivir) y Alex, por su parte, hizo una dieta alta en proteínas, eliminó el azúcar e incluyó carbohidratos y frutas.

"Los gemelos idénticos como nosotros son extremadamente útiles en experimentos porque tenemos exactamente los mismos genes. Esto significa que los cambios que observamos podrían ser debido a las dietas y no la genética";, expresó uno de los médicos al Daily Mail.

Sin embargo, aunque los dos hermanos tienen conocimientos sobre el metabolismo, la bioquímica y las consecuencias del sobrepeso, notaron que no están lo suficientemente informados sobre el funcionamiento de las dietas y la alimentación saludable.

"Superficialmente, parece claro: todos estamos engordando porque comemos demasiado y no hacemos suficiente ejercicio";, pero va mucho más allá de eso, explicó Alex.  

El que hizo la dieta alta en proteínas y consumió grasas, contó que al principio creyó que su dieta era mejor porque podía comer carne, sin embargo, luego se sintió cada vez más lento y cansado. Además, tenía la mente perturbada y respiraba de forma deficiente.

En tanto, Chris relató que aunque comía todo el día nunca estaba satisfecho. Sin embargo, en una competencia que hicieron los dos hermanos andando en bicicleta en una colina, él pudo andar más rápidamente y se sintió bien.  

Sobre esta corrida Alexander manifestó que: "él iba cada vez más lejos y yo no podía hacer que mis piernas fueran más rápido. Así, a pesar de que parecía estar perdiendo más peso, todo se me hizo más difícil de hacer";, además expresó que aunque los científicos creen que la única forma de perder es dejando los carbohidratos en su caso no sucedió de esta manera";.

Los dos hermanos perdieron peso, pero Chris fue quien consiguió disminuir más kilos (cuatro en un mes).

Con respecto a los resultados obtenidos, Alex dijo que "cualquier dieta que elimina la grasa o azúcar será desagradable, difícil de sostener y, probablemente, será mala para la salud, también";.

 "Lo más interesante que encontramos fue que estábamos haciendo la pregunta equivocada. No es lo que es peor para ti, grasa o azúcar, sino más bien qué alimentos están haciendo que muchos de nosotros subamos de peso y por qué";, agregó.

"Nuestro experimento demostró que se puede perder mucho peso, como yo lo hice, en una dieta baja en hidratos de carbono, pero eso no es necesariamente bueno. Además, la verdadera causa de la obesidad no es la grasa ni el azúcar, sino la combinación de ambos";, finalizó.