Lanzan computadoras armadas en Uruguay
Con componentes fabricados en el extranjero, el grupo HM lanzará hoy al mercado la primera marca de computadoras armadas en Uruguay. La empresa hace 10 años que está en el negocio informático y ahora pretende colocar en plaza una PC de escritorio a precios accesibles.
En principio se pondrán a la venta 1.200 equipos diseñados en dos versiones: uno que cuesta 300 dólares y otro que tiene un costo de 700 dólares.
La diferencia con los "clones" armados ahora en Uruguay, explicaron, está en el proceso de certificación que acompañará todo el proceso. Los representantes de la empresa señalaron que la apuesta inicial es ingresar a las oficinas de gobierno y posicionar la marca para que pueda competir con las internacionales.
"Hasta el momento no ha habido una marca que cumpliera con los procesos internacionales", explicó hoy a En Perspectiva Oscar Martínez, gerente comercial del grupo HM. Martínez aclaró que los elementos que componen la computadora no son hechos en el mercado local, pero sí lo son todo el armado y el diseño de la máquina.