Proponen botón para autodestruir teléfonos robados
El senador estatal demócrata Mark Leno y la asambleísta demócrata Nancy Skinner son los coautores de la propuesta de ley que plantea incluir a los teléfonos inteligentes un interruptor que destruya a los celulares en caso de robo.
Perder un teléfono inteligente es una de las peores pesadillas por las que una persona puede atravesar.
Al igual que perder la billetera, el robo de un celular aterroriza a su dueño por el simple hecho de pensar que un extraño puede acceder a la información personal que está allí guardada.
Por esta razón, un grupo de legisladores del Estado de California propuso que los aparatos portátiles inteligentes cuenten con un interruptor para emergencias que los haga inoperables en caso de ser robados, según informó el portal Voz de América Noticias.
El interruptor consiste en un botón de autodestrucción para utilizar en caso de emergencia con el objetivo de desalentar a las personas a robar los teléfonos inteligentes.
El funcionamiento es el siguiente: cuando el dueño concluya que su teléfono ha sido robado debe apretar un botón para que el dispositivo quede completamente inservible.
Según sostiene la Comisión Federal de Comunicaciones, casi uno de cada tres robos en Estados Unidos involucra el robo de un celular.
Sin embargo, el grupo conocido como The Wireless Association, una organización para compañías proveedoras de servicios inalámbricos, advierte que un interruptor de auto destrucción también tiene consecuencias importantes. Por ejemplo: si se destruye el aparato y horas después se descubre que había sido olvidado en otro sitio.
Además, el botón podría animar a piratas informáticos a que intenten inhabilitar no solo el teléfono de una persona, sino los de las agencias de gobierno y seguridad.
No obstante, si la propuesta se aprueba los dispositivos antirrobo estarán a disposición a partir de 2015.