Crean pulsera que convierte el antebrazo en control remoto
La compañía canadiense Thalamic Labs lanzó un nuevo accesorio que permite gestionar robotos y drones de forma inalámbrica a través de Blutooth.
El accesorio tiene forma de pulsera, se coloca en el antebrazo y se llama Myo.
Para hacerlo funcionar simplemente se necesita mover el brazo o los dedos. Luego, un robot aéreo controla el movimiento a distancia como si un operador fuera uno de los personajes de Star Wars.
El brazalete electrónico fue desarrollado para el drone de Parrot (vehículo aéreo no tripulado radiocontrolado de uso recreativo civil) presentado durante la última edición de la feria CES.
La pulsera se puede utilizar para controlar una presentación de imágenes o video, hasta la modificación a distancia de diversos dispositivos electrónicos.
El dispositivo está equipado con un procesador ARM. Además, cuenta con un puerto micro USB para cargar la batería interna y es compatible con PC, Mac y dispositivos Android.
El lanzamiento de la pulsera electrónica está previsto para mediados de 2014, aunque ya se pueden realizar las reservas del equipo, que costará 150 dólares, según informó La Nación.
Vea el Video.