Conozca los detalles del nuevo Galaxy S5

La multinacional surcoreana Samsung presentó en la primera jornada del Mobile World Congreso que se celebra en Barcelona, España, su último teléfono inteligente. Se trata del Galaxy S5, caracterizado por tener un sensor de huella digital y ser resistente al agua y al polvo.
Con un diseño similar al de su antecesor, el Galaxy S5 mejora algunas de sus características. Así incorpora un sensor de ritmo cardiaco, una cámara principal de 16 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en calidad 4K -con una resolución de 3840 x 2160 píxeles.
El nuevo móvil se lanzará al mercado en 150 países el próximo 11 de abril. El Galaxy S5 es un dispositivo con una conectividad más rápida en 4G LTE y Wifi y una cámara HDR con autofocus también más rápida.
La pantalla es de 5.1 pulgadas con posibilidad de adaptar el color, tono y el contraste. Su batería, de 2800 miliamperios, permite 21 horas de conversación. Sus dimensiones son de 142 x 72,5 x 8,1 milímetros y tiene un peso de 145 gramos.
Entre las funciones llamativas del Samsung Galaxy S5 está que permite el pago con móvil utilizando como contraseña la huella dactilar -uno de sus competidores, el iPhone 5S ya incorporaba la característica de desbloqueo con huella-. Asimismo, que el software de su cámara que soluciona los problemas de desenfoque de las fotografías.
Nueva pulsera inteligente.
La compañía surcoreana ha acudido al Mobile World Congress con dos nuevas propuestas, una pulsera inteligente, bautizada como Gear Fit y el reloj Gear 2, ambos resistentes al agua y al polvo, como el Galaxy S5.
La pulsera incorpora una pantalla de 1,84 pulgadas curvada Super AMOLED con una resolución de 432x128 píxeles.
Esta tecnología de Samsung para llevar en la muñeca tiene unas dimensiones de 23,4 x 57,4 x 11,95 milímetros y solo pesa 27 gramos. El dispositivo incorpora una batería de 210 mAh, que da autonomía para tres o cuatro días, aunque puede llegar a cinco si se usa de forma moderada.
La pulsera está especialmente diseñada para el deporte e incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño y, por supuesto, cronómetro y cuenta atrás.
También podrá recibir las notificaciones del smartphone, al que se conecta vía Bluetooth 4.0.
La pulsera también incorpora un acelerómetro y un giroscopio, y las correas son intercambiables. Gear Fit estará disponible a nivel mundial a partir del próximo mes de marzo, aunque aún se desconoce el precio de lanzamiento.