La foto más conocida

La verdadera historia del fondo de pantalla de Windows XP

El creador de la foto que ilustra los fondos de pantalla de inicio del Windows XP, explicó en una entrevista realizada por la propia Microsoft la verdadera historia de la imagen.

La foto se titula "Bilss" (Felicidad en las versiones en español del sistema operativo). Es una imagen tan simple pero los colores son muy llamativos por lo que muchos especularon que se trataba de un montaje o de una producción en Photoshop.

La historia real es más sorprendente de lo que se piensa, según indica el sitio Gizmodo.

El creador de la foto es el fotógrafo estadounidense Charles O'Rear, y asegura que no está manipulada.

El propio fotógrafo O'Rear contó que la foto la tomó cerca de su casa, en una pradera repleta de viñedos en el Valle de Napa, al norte de San Francisco. Una mañana de enero de 1996, el artista paseaba en su auto cuando vio la imagen que estaba buscando hacía tiempo.

La iluminación era perfecta, la pradera tenía un color verde intenso y algunas nubes aparecían en el horizonte.

El territorio es un viñedo, pero que un parásito llamado filoxera, obligó a retirar las plantas y a sembrar césped durante un tiempo, a modo de recuperar la productividad.

Cuando el fotógrafo bajó del auto, instaló el trípode y su cámara, las nubes ya habían avanzado bastante.

O'Rear sacó varias imágenes con un aparato analógico, una Mamiya RZ67 con una película Fujifilm. El mismo fotógrafo dijo que si no hubiera tenido esa cámara, no hubiera sido tan llamativa.

Años más tarde, Microsoft se puso en contacto con el agente de Charles O'Rear y le solicitó comprar los derechos de la imagen. Cuando el artista quiso enviar la imagen, se puso en contacto con diversas mensajerías. Pero estas le pedían que pusiera un valor al contenido a enviar. Por esto, O'Rear se puso en contacto con Microsoft porque no habían especificado ningún precio. Ante esto, la empresa de tecnología le dio un cheque en blanco para que él pusiera el precio.

La compañía nunca dijo para qué quería la imagen y O'Rear tampoco ha dicho cuál es el dinero que pidió a cambio, pero estiman que Bliss es una de las licencias de uso fotográficas más caras de la historia.

O'Rear es hoy, un profesional que se muestra orgulloso de que su obra decoró, durante años, a millones de computadoras en todo el mundo.