Las "selfies" en el trabajo, nueva moda de los astronautas
Un astronauta que hizo una caminata espacial para reemplazar una computadora defectuosa fuera de la Estación Espacial Internacional, y logró que su hogar orbital volviera a su máxima potencia, aprovechó la salida para sacarse la foto.
An EVA selfie. The space suit makes it very difficult to get a good selfie. I tried several today. pic.twitter.com/GvMEOj3ewu
— Rick Mastracchio (@AstroRM) abril 23, 2014La NASA planeó una caminata espacial corta y efectiva: duró apenas una hora y 36 minutos.
Todas las caminatas espaciales de rutina de la tripulación estadounidense de la estación han estado suspendidas desde que un astronauta casi se ahoga el año pasado durante una caminata.
Su casco se llenó con el agua del sistema de enfriamiento del traje, y la NASA sigue investigando el problema.
Esta vez la misión fue un éxito, incluso el astronauta Rick Mastracchio aprovechó para sacarse una selfie que inmediatamente subió a su twitter.
Hace pocas semanas, el astronauta estadounidense Steven Swanson se convirtió en el primer hombre en sacarse una selfie y publicarla en la red social Instagram por fuera de la atmósfera terrestre.