Fabricantes de cámaras pierden 50% de ventas
Siete grandes grupos japoneses registraron, en sólo cinco años, una caída del 50% de sus ventas de cámaras fotográficas. La mira está puesta en el "gran culpable": el smartphone.
Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, Panasonic, Olympus y Casio no han logrado acompasar el frenético ritmo comercial impuesto por el smartphone. Si bien la calidad no es la misma, el consumidor promedio prefiere utilizar su celular.
Entre abril de 2014 y marzo de 2015 las siete grandes empresas japonesas sumarán 48 millones de unidades, un 50% menos que lo producido entre 2010 y 2011, consignó BioBioChile.
Sony, tercero en el sector detrás de Canon y Nikon, atraviesa una situación delicada: fabrica partes para smartphones con avanzadas funciones de fotos y eso parece comprometer su producción. Por su lado, Fujifilm busca clientes fotógrafos no profesionales que pretendan un equipo superior a los dispositivos móviles.
Canon y Nikon padecen la caída de ventas menos severa. El secreto: la marca. Ambas empresas captan buena parte del mercado en función de su historia y productos que satisfacen exigencias de alto nivel.