AntelSat comenzó a emitir las primeras señales
En la madruga de este sábado se tuvo el primer contacto con el satélite uruguayo AntelSat, monitoreado desde la estación terrena de Manga de Antel.
El satélite tiene como objetivo medir desde el espacio índices relacionados con la agricultura y permitirá, entre otras cosas, obtener imágenes de Uruguay en tiempo real para el desarrollo de otros proyectos.
El dispositivo está equipado con dos cámaras de fotos, una que toma imágenes a color y otra infrarroja, que es capaz de medir la temperatura terrestre y del agua, además de la altura y la tipología de nubes existentes, según informa Antel.
Con este satélite será posible localizar y caracterizar tormentas y ciclones tropicales, además de registrar el nivel de clorofila de las plantaciones para averiguar si están creciendo de forma saludable.
La presidenta de Antel, Carolina Cosse, confirmó este sábado a Presidencia, que el satélite uruguayo envió las primeras informaciones en la madrugada de este sábado, sobre las tres de la mañana, y cerca de las 11.30 horas pasó por primera vez por cielo uruguayo siendo detectado por los técnicos de la Estación Terrena de Manga.
"Viene todo muy bien y lo importante es lo que hemos construido, lo que queda en la tierra; las capacidades nuevas que hemos generado en Uruguay y el enorme desafío sobre cómo continuar generando capacidades en Uruguay. Seguramente Antel y la Facultad de Ingeniería vamos a seguir trabajando juntos y profundizando los lazos";, apuntó.