En fotos: rana de árbol y serpiente pitón son amigas
Las imágenes hablan por sí mismas. La rana, que bien podría ser la cena de la serpiente, fue fotografiada aferrándose plácidamente con sus dedos a lo largo del cuerpo de la peligrosa víbora
Las serpientes pitones -al igual que sus parientes cercanas, las boas- se caracterizan por ser constrictoras y no venenosas. Normalmente atacan en rápidas emboscadas a otros animales que pasan cerca, como la rana de árbol.
Las pitones matan a sus presas por asfixia, agarrándola primero con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.
Sin embargo, este parecería ser un caso bastante atípico, ya que la serpiente parece relativamente inalterada por la presencia del anfibio sobre su cuerpo.
Según el autor de las fotografías, Fahmi Bhs- quien capturó las imágenes de ambos animales en un zoológico de la ciudad indonesia de Yakarta- la rana y la pitón han crecido en cautiverio juntas por lo cual ninguna demuestra ningún signo de agresión o miedo, sino todo lo contrario: cómodos con sus encuentros en lo alto de las frondosas ramas de los árboles del zoo.