La mordida de Suárez se convirtió en videojuego
Una empresa peruana desarrolló un videojuego basado en el suceso más polémico del Mundial 2014: el episodio de Suárez-Chiellini y el polémico mordisco.
La mordida del uruguayo Luis Suárez al defensor italiano Giorgio Chiellini se convirtió en uno de los hechos más controversiales del Mundial Brasil 2014. Dio lugar a las más diversas bromas y dichos en la web, las tendencias en Twitter y millones de comentarios alrededor del mundo.
Debido a la repercusión del suceso en la web, una empresa peruana desarrolló un juego basado en el polémico hecho. "La mordida"; se encuentra actualmente disponible para PC en un sitio web. Además, debido a su éxito, la empresa trabaja en una versión para smartphones y tablets.
En el videojuego, el jugador se convierte en Luis Suárez y debe morder al defensa italiano sin que el árbitro se dé cuenta. Si el réferi se "aviva"; le saca la tarjeta roja. Cuantas más veces se logre morder al rival, mayor será el puntaje acumulado.
Este trabajo fue elaborado por LEAP Games Studios, empresa creada en el 2011, y liderada por Michael Barclay, Phillip Chu Joy, Renzo Castro y Luis Wong.