Brasil 2014

La mordida de Suárez se convirtió en videojuego

La mordida de Suárez se convirtió en videojuego

Una empresa peruana desarrolló un videojuego basado en el suceso más polémico del Mundial 2014: el episodio de Suárez-Chiellini y el polémico mordisco.

La mordida del uruguayo Luis Suárez al defensor italiano Giorgio Chiellini se convirtió en uno de los hechos más controversiales del Mundial Brasil 2014. Dio lugar a las más diversas bromas y dichos en la web, las tendencias en Twitter y millones de comentarios alrededor del mundo.

Debido a la repercusión del suceso en la web, una empresa peruana desarrolló un juego basado en el polémico hecho. "La mordida"; se encuentra actualmente disponible para PC en un sitio web. Además, debido a su éxito, la empresa trabaja en una versión para smartphones y tablets.

En el videojuego, el jugador se convierte en Luis Suárez y debe morder al defensa italiano sin que el árbitro se dé cuenta. Si el réferi se "aviva"; le saca la tarjeta roja. Cuantas más veces se logre morder al rival, mayor será el puntaje acumulado.

Este trabajo fue elaborado por LEAP Games Studios, empresa creada en el 2011, y liderada por Michael Barclay, Phillip Chu Joy, Renzo Castro y Luis Wong.