TECNOLOGÍA

Google compró Songza, una app musical

La compañía compró Songza, un nuevo servicio que permite seleccionar diferentes listas de reproducción según los gustos, localización y el estado de ánimo de los usuarios. La app se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá para dispositivos Android e iOS.

El nuevo servicio ofrece una aplicación de música en línea y cuenta con unos 5.5 millones de usuarios. Contiene más de 100 mil listas de reproducción con 18 millones de canciones.

La diferencia de esta aplicación es que en lugar de ofrecer canciones o artistas, provee listas de reproducción originales según el momento del día, el estado emocional del usuario y la actividad que se está realizando.

Songza proporciona canciones adaptadas a una actividad concreta a elegir por parte del usuario. Deportes, esperar el transporte público, cocinar.

"No se nos ocurre una mejor compañía para unirse a nuestra misión para proveer la mejor banda sonora para todo lo que haces. Ningún cambio inmediato está planeado para Songza, salvo hacerlo más rápido, inteligente y más divertido para usar", afirma el blog de la compañía del nuevo servicio.