Expertos de la revolución digital se reúnen en el Social Media Day
El miércoles 23 de julio tendrá lugar la segunda edición del Social Media Day, evento que reúne a expertos de la tecnología, comunicación, diseño, educación, fútbol y acción solidaria. Eduardo Hipogrosso, decano de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT, visitó los estudios de El Espectador y repasó los contenidos del evento que es referencia en materia de tecnologías y redes sociales.
Entrevista a Eduardo Hipogrosso
Se trata de una iniciativa que se propaga desde 2010 por diversos países del mundo, celebrando los alcances y el potencial de la revolución digital en el rubro de los medios sociales. En Uruguay, surgió por inquietud de la Escuela de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT.
Invitados internacionales y locales, 750 espectadores darán vida a una nueva edición que promete contenidos actualizados y perspectivas renovadas.
"Es una puesta a punto en lo que es el estado del arte de las redes sociales en nuestro país y el contexto global";, sintetizó Hipogrosso.
En el tratamiento de las redes sociales, inevitablemente, se incorporan las nuevas tecnologías, las empresas que recurren a herramientas para impulsar sus marcas y productos, las personas "que se transforman en un medio";.
"Hay muchos estudiantes, profesionales, agencias y medios digitales que quieren tener primera línea de presencia";, apuntó. "Ya no tenemos cupo físico";, agregó; de todos modos, el evento será difundido vía streaming por el canal M de Montevideo Portal y por Vera Tv.
En lo que se refiere a la dinámica expositiva del Social Media Day, Hipogrosso señaló que habrá presentaciones cortas, intensivas y muy diversas.
"Hay un bloque que apunta a la comunicación y el periodismo, otro bloque referido a la televisión y el entretenimiento, tendencias; un bloque sobre educación, tecnopolítica y hacktivismo";, repasó.
La segunda edición del Social Media Day es el miércoles 23 de julio de 9.00 a 18.00 horas en la Sala Teatro del Movie del Montevideo Shopping.