Google prueba drones para realizar entregas a domicilio
Bajo el nombre de "Project Wing", el gigante informático realizó este mes ensayos con aviones no tripulados para repartir distintos productos a dos granjeros australianos. Amazon, que también busca distribuir su mercadería con drones, acaba de pedir a las autoridades norteamericanas una autorización para hacer entregas aéreas en territorio estadounidense.
Como Amazon, Google quiere llegar por los aires a las casas de sus clientes para depositar los productos que vende en línea. Este jueves, Google anunció que desde hace dos años trabaja en "Project Wing" y que en agosto sus drones repartieron caramelos, agua, medicamentos y comida para perro. Sus conejillos de india fueron dos granjeros australianos de Queensland, en Australia. Desde su blog, Google resaltó cómo "los vehículos de vuelo autónomo podrían abrir nuevos enfoques para la circulación de mercancías".
"A través de la historia, los principales cambios en el desplazamiento de mercancías de un lugar a otro condujeron a nuevas oportunidades para el crecimiento económico y generalmente hicieron las vidas de los consumidores más fáciles", añade la nota.
El prototipo utilizado tiene la forma de un gran triangulo con cuatro propulsores móviles. "Despega verticalmente como un helicóptero, luego sus motores se inclinan y vuela como un avión, rápidamente y consumiendo poco. Una vez que llega a destino, entrega la mercadería gracias a un cable mientras permanece en el aire";, explicó Astro Teller, dirigente de Google X, la rama de innovación de la empresa.
En julio, Amazon pidió permiso a las autoridades estadounidenses para realizar pruebas en el territorio norteamericano. El objetivo es poder hacer llegar los paquetes que vende en internet a sus clientes tan sólo 30 minutos después de la compra.