El auto volador se convierte en una realidad
El Flying Roadster, producto de la empresa Aeromóvil de Eslovaquia, se presentará en Austria durante la conferencia del futuro. Se trata del primer auto-avión que saldrá al mercado.
Que haya autos voladores, es el sueño de muchos en el mundo, sobre todo, en ciudades donde los embotellamientos en el tránsito son cosa de todos los días. El 2014 parece traer una buena noticia para todos ellos.
El 29 de octubre en Viena, Austria, será presentado el Flying Roadster, el primer auto volador del mundo con chances de ser comercializado.
La compañía eslovaca Aeromóvil es la encargada de producir el vehículo, cuyo prototipo pasó la primera prueba hace un año. La última versión del mismo se pondrá a prueba el 28 de octubre.
Juraj Vaculik, cofundador de la empresa, indicó a The Guardian que "Aeromóvil ha acelerado el proceso de creación de prototipos" después de haber visto "reacciones entusiastas de la comunidad ingeniera y de diseño en todo el mundo".
El Flying Roadster
Con un peso de 450 kg, con alas de fibra de carbono que se pliegan detrás de la cabina y una velocidad máxima de casi 200 km/h en vuelo, el Flying Roadster tiene dos plazas.
"Queremos hacer que el transporte personal sea más emocionante, eficiente y sostenible. Con cada vez más coches en las carreteras y los aeropuertos cada vez más llenos de gente, viajar ya no es lo que solía ser", señaló Vaculik.
La norteamericana Terrafugia anunció que comenzaría a fabricar vehículos similares, pero a partir del 2016.