Con 14 años crea aplicación para encontrar personas perdidas
Santiago Aranguri es argentino y para colaborar con una ONG creó una plataforma para celulares que ayuda a encontrar personas.
Con solamente 14 años posee varias medallas y desde hace algunos meses colabora a través de su creación con el grupo de voluntarios Red Solidaria para ayudar a las familias que pierde a uno de sus miembros.
Al conocer el dato de que en Argentina se extravía una persona por día, Santiago empezó a preguntar a sus profesores y a realizar cursos en la web y empezó a programar.
Lo que hizo fue transformar un simple listado de nombres en un sistema de reporte por localización.
El joven contó al diario argentino La Nación como trabajó: "Lo que hice fue crear una red de usuarios para conectarlos entre sí. Cuando alguien se pierde los que pueden aportar datos para encontrarlos son las familiares y amigos de las personas, y los testigos que son los que ayudan en la búsqueda".
Se pretende que la aplicación este en pleno funcionamiento a principios del próximo año. Para ese entonces, se cargarán los datos de las personas desaparecidas de las cuales todos los integrantes de la comunidad podrán aportar información y utilizar la geolocalización en un radio de 20 kilómetros.
El tema le preocupa mucho al pequeño emprendedor, quien también creó la web perdido.com.ar para evitar que la gente se pierda.