Productos tecnológicos que se extinguieron en 2014
Los rápidos avances en las ciencias de la tecnología y la comunicación han dejado atrás algunos servicios y herramientas que, en un lapso mayor o menor de tiempo, terminaron pasando de la cotidianeidad a la historia. El año 2014 fue el último para algunos clásicos que quedarán siempre en la memoria de los usuarios.
Windows XP
El popular y eficaz sistema operativo fue lanzado al mercado fines del 2001. Seguramente son muchos los ordenadores que todavía lo utilizan pese a que Microsoft ha dejado de ofrecer respaldo en abril de este año, discontinuando sus actualizaciones.
Msn Messenger
Servicio de mensajería instantanea cuya utilidad era infalible algunos años atrás. Lanzado en el siglo anterior, a mediados de 1999, se caracterizó por su impersonalidad y simpleza. Ya hace varios años que su lugar como herramienta de comunicación se ve ocupado por otros servicios mas especificos y complejos, como Skype, el chat de Facebook o Whatsapp.
iPod Classic
Retirado del mercado el 9 de setiembre de 2014, el legendario reproductor de música dejó de ser comercializado por Apple para darles total paso a sus ''hermanos'' de las nuevas generaciones.
Orkut
La red social lanzada por Google en 2004 permitía agrupar comunidades de acuerdo a gustos e intereses. Sólo logró considerable popularidad en la India y en Brasil, donde incluso superó en volumen de usuarios a Facebook. Desde junio, la red no acepta la creación de más cuentas, en una maniobra que coloca a Google+ como la red social abanderada de la empresa.
Justin TV
Plataforma de streaming que se popularizó por sus transmisiones ilegales de series, películas y eventos deportivos. Luego de siete años albergando videos de usuarios, se ha dado de baja en agosto, siendo en parte reemplazado por servicios como Netflix, y dejandole su tarea a otras plataformas, como Twitch, o el mismísimo Youtube.