"Spartan": la apuesta de Microsoft; un navegador diferente
La empresa dedica sus esfuerzos a un nuevo navegador que, por lo que se sabe hasta el momento, busca competir con Chrome y Firefox desde la plataforma Windows 10 "que integrará el Explorer 11-. "Spartan" tendría una estructura similar a Explorer, pero con el añadido de extensiones, versiones para iOS, Android.
El nuevo navegador para Windows 10 será más ligero, potente y simple, según consigna el portal ZDNet. Por lo tanto, soportaría extensiones similares a Chrome y Firefox.
Conocido bajo la denominación "Spartan" en la interna de la empresa, el nuevo navegador no se trataría de la próxima versión de Internet Explorer, sino que incorporaría un nuevo motor, basado en Javascript, propio de Microsoft.
Si bien trascendió que no habrá más desarrollos bajo ese nombre, se espera que Internet Explorer 11 -la edición más reciente- sea incluida en Windows 10 para ofrecer funciones de compatibilidad.
Bajo la conducción del nuevo CEO, Satya Nadilla, Microsoft apunta a un software que supere las barreras de Windows. En ese sentido, en marzo, la empresa reveló una nueva versión de Microsoft Office para el iPad de Apple.
Unos meses después, en noviembre, lanzó versiones gratuitas de los programas Word, Excel y Powerpoint para los dispositivos iPhone.
A comienzos de diciembre la compañía adquirió el inicio de correo electrónico móvil Acompli.