Uruguay elige a Gemalto para crear documento electrónico seguro
Uruguay ha decidido contratar los servicios del líder mundial en seguridad digital Gemalto, cuya sede central está en Amsterdam, para crear el nuevo documento de identidad electrónico seguro del país, según anunció la compañía en un comunicado.
La empresa ofrecerá al Ministerio de Interior, encargado del programa para desarrollar un DNI electrónico seguro, su tarjeta de identificación electrónica "Sealys" y la solución de emisión "Coesys".
"Nuestro objetivo es mejorar el documento oficial de identidad para impulsar el uso de nuestra plataforma de administración electrónica", señaló el ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, en la nota.
Very proud to be working with Uruguay for their new eID program http://t.co/tVqObyEWd4
— Gemalto (@Gemalto) enero 13, 2015
"También queríamos posicionarnos a la vanguardia de la innovación", añadió.
La solución de emisión de Gemalto permite la entrega instantánea del documento de alta seguridad en más de 20 sitios en todo el país, mientras que el microprocesador de la tarjeta de policarbonato ofrece un sistema fuerte de autentificación del usuario y de firma digital para todos los servicios electrónicos del Gobierno en el país, explica la compañía.
Gemalto destaca que la tarjeta que ofrecerá a Uruguay cumple las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que puede ser utilizada como documento de viaje oficial para el Mercosur y países asociados.
Asimismo asegura que el nuevo programa refuerza el posicionamiento del país a la vanguardia de la innovación y recuerda que Uruguay ocupó el puesto número uno en América Latina en el índice de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas 2014.
La compañía ofrecerá asimismo servicios de mantenimiento y soporte durante cinco años y ayudará al Ministerio de Interior a extender el uso del nuevo DNI electrónico en bancos, Hacienda y la Seguridad Social. EFE