Asà son los autos de Google que no necesitan conductor
Una alianza entre Google y los responsables del transporte metropolitano de Detroit llevó adelante la fabricación de los primeros modelos que representan la incursión de la gigantesca empresa al rubro automotriz. La particularidad de estos vehÃculos es que son autónomos: no tienen volante. No necesitan a nadie que los conduzca para poder funcionar.
Los autos son fabricados y ensamblados en la ciudad de Livonia (Detroit), pero la puesta a prueba será hecha por Google en California. El modelo final, a partir del cual se construyen las unidades, no sólo es rupturista desde su apariencia exterior: el flamante automóvil carece de volante, pedal de freno y de aceleración. Su velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora.
La idea es desplazar la manera clásica y tradicional mediante la cual los autos se desplazan por la vÃa, en la que dependen de la atención y habilidad humana. Estos vehÃculos autónomos incluyen todo lo necesario para hacer sus viajes mediante un poderoso software y un sistema de sensores exteriores. Por el momento, el modelo esta pensado sólo para dos pasajeros.
El moderno sistema hipotéticamente podrÃa solucionar muchos problemas de tránsito y seguridad vial, pero uno no puede dejar de pensar el riesgo que puede correrse cuando un hacker pueda tener la potestad de generar un accidente de tránsito.
Por otro lado, Detroit podrÃa estar fortaleciendose como un nuevo sitio apto para emprendimientos y ''startups'' vinculados con la tecnologÃa, demostrando que las cosas importantes no sólo suceden en Silicon Valley.
Google quiere tener listos los autos sin conductores para 2020.
Vea el video con el ''Test drive'' de este peculiar vehÃculo.