YouTube Space en NY

El mundo de YouTube, más allá de nuestras pantallas

El mundo de YouTube, más allá de nuestras pantallas

¿El secreto de los mejores creadores de YouTube? Colaborar y aprender constantemente, o eso es lo que piensan los organizadores del YouTube Space en Nueva York, donde veteranos y novatos unen esfuerzos para sacar el mejor partido a las infinitas opciones que ofrece Internet.

Decenas de jóvenes se trasladan cada día hacia el hermoso Chelsea Market, en Manhattan, donde además de caprichos para los más sibaritas se encuentra, oculto, un ascensor que lleva a un mundo digital totalmente distinto.

Porque desde noviembre existe este nuevo espacio para la empresa de Google y ya está en pleno funcionamiento ahora, cuando se cumplen 10 años de que Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim comenzaran a dar forma a su sueño de crear un sistema para compartir videos a través de Internet.

"Mientras YouTube fue la democratización de la distribución del contenido, lo que intentamos hacer aquí es democratizar el acceso al equipo y a los recursos", dijo el gerente del YouTube Space New York, Adam Relis, durante un recorrido en el lugar para un grupo de corresponsales.

Así, los creadores o "youtubers" neoyorquinos pueden, tal y como hacen los de Los Ángeles, Londres, San Pablo o Tokio, asistir a clases para mejorar sus videos, interactuar con compañeros, utilizar el avanzado equipo técnico del espacio o grabar sus propias creaciones en platós polivalentes, sin coste alguno.

Solo deben cumplir una condición: poseer un canal de YouTube.

"Sabemos que somos la plataforma, y no el contenido", subrayó el director de Youtube Space, Lance David Podell. "Y pensamos que si podíamos juntar los mejores creadores para el mejor canal, obtendríamos el mejor contenido", agregó.

El diseño, diáfano y moderno, para "inspirar a los creadores con un ambiente inspirador", deja a la vista agujeros en el suelo que permiten entrever el poder digital del lugar y los kilómetros de cables que lo integran, cuya longitud superaría 187 veces la altura del emblemático edificio del Empire State.

El YouTube Space de Nueva York abre, pues, 1.860 metros cuadrados para colaborar en contenido audiovisual en un lugar tan divertido como la sexta planta del Chelsea Market, donde antiguamente se encontraba la primera fábrica que inventó las famosas galletas Oreo.

Fuente: EFE.