Nintendo se rinde: lanzará juegos para smartphones
La empresa multinacional de videojuegos Nintendo Company Limited llevará sus personajes al mundo de los dispositivos móviles, luego de resistirse a la presión de sus inversionistas.
La compañía nipona apostará al mercado de los teléfonos móviles, tablets y dejará de cerrarse al ecosistema de las consolas, como lo había hecho desde sus orígenes.
Las franquicias como Mario, Zelda o Pokemon llegarán a estos dispositivos debido a la baja en las ventas de la portátil 3DS durante el último trimestre y el rezago de la consola Wii U.
A través de un comunicado, la empresa dio a conocer su alianza con la fabricante de videojuegos para móviles DeNA.
El fabricante de Super Mario y Pokemon compró el 10% de la empresa nipona DeNa por u$s181 millones para desarrollar conjuntamente aplicaciones de juegos basadas en sus populares personajes.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, informó que ambas empresas lanzarán a fines de este año una plataforma online común entre los juegos móviles y las tiendas de 3DS y Wii U, con el objetivo de unificar ambas ofertas, según recoge el portal de tecnología The Verge.
Además, Iwata dijo a Reuters: "Esto nos permitirá crear un puente entre los dispositivos móviles y los juegos de consolas. Pero no significa que los juegos para móviles se comerán a los de consolas. Crearán un tipo de demanda totalmente nueva";.
"El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten al cambio, se irán al traste", añadió Iwata en rueda de prensa.
Además, Nintendo y ya se encuentra trabajando en una nueva consola, sucesiva a Wii U, la cual anunció en conferencia como el proyecto "NX";.