Así será la oficina del futuro gracias a la tecnología
La tecnología crece a pasos agigantados y ha hecho que las organizaciones se enfrenten a un nuevo paradigma productivo: la oficina del futuro. Pero ¿Cómo se trabajará dentro de unos años?
Todo parece indicar que los nuevos dispositivos electrónicos permitirán trabajar sin límites y las oficinas serán totalmente inalámbricas.
Hoy en día ya se puede trabajar desde un teléfono móvil. La oficina ya no tiene paredes ni fronteras, está donde uno quiera que esté.
La oficina del futuro está cada vez más cerca y la tecnología que la regirá está llegando.
Los entornos han comenzado a cambiar y los trabajadores necesitan nuevas soluciones.
Los cables desaparecerán Aunque la tecnología Bluetooth se ha popularizado e incluso estandarizado en los teclados y ratones; pocas empresas la utilizan. Por esta razón, varios prefieren comenzar a conectar todo por USB.
Por ejemplo, Intel Corporation, la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, ha creado sus procesadores de 5° generación vPro para que ya no sea necesario llevar siempre un adaptador VGA para los ordenadores.
Intel busca eliminar los hábitos inservibles permitiendo al usuario conectar de forma inalámbrica pantallas (WiDi Pro) o cualquier tipo de Dock para otros periféricos (Wireless Docking).
Apple también se encuentra trabajando en la oficina del futuro.
El nuevo MacBook es un claro ejemplo de ello: con tan sólo un USB-C se puede conectar todo tipo de dispositivos (incluso el cargador de la computadora). Apple también quiere que los usuarios aprendan a utilizar sus periféricos de forma más eficaz.
Además, pretende fomentar el uso de iCloud Drive y el resto de nubes de almacenamiento para que no sea necesario contactarse por un disco duro.
Aunque, decir adiós a los cables supone un gran reto para los miembros de los departamentos tecnológicos de las empresas, no les quedará otra que adaptarse.
Hay compañías que llevan implantando desde hace tiempo soluciones de seguridad que es el otro gran problema, como en el caso de Knox de Samsung, una plataforma que permite proteger la información confidencial de la empresa con múltiples protocolos.
Vea el video divulgado por Intel que muestra cómo será la oficina del futuro:
la oficina del futuro