Conozca el robot que entiende de emociones
Pepper es un autómata programado para interpretar los sentimientos a través de la voz y los gestos de los seres humanos. Interactúa con ellos de acuerdo a su estado emocional, siendo capaz de consolar o divertir.
Pepper ha sido desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile Corp y la compañía francesa de robótica Aldebaran Robotics. Según la compañía nipona de telecomunicaciones, es "el primer robot personal del mundo capaz de leer emociones" y fabricado en serie.
El androide está actualmente disponible para desarrolladores tecnológicos y de software, y a partir de junio podrá ser adquirido también por particulares por un precio estimado de 198.000 yenes (1.400 euros, más de 1.500 dólares).
Según sus creadores, podrá emplearse en el hogar para funciones como el entretenimiento familiar o el acompañamiento de personas mayores, así como en el ámbito sanitario.
Pepper también ha sido incorporado como dependiente a algunos establecimientos de Nespresso y Softbank en Japón y se ha convertido en la cara más visible del líder nipón de las telecomunicaciones a través de diversas campañas publicitarias.
El autómata tiene una altura de 120 centímetros y un peso de 28 kilos, y está equipado con un interfaz de "reacción proactiva" que le permite reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar gestos faciales o lenguaje corporal. EFE