Olimpiadas 2020 en Tokio

Japón quiere transformar deportistas en superhéroes

 Dos jóvenes prueban "juego de pelota prisionera con dron". EFE
Dos jóvenes prueban "juego de pelota prisionera con dron" EFE

La recién constituida Sociedad japonesa de Deportes para Superhumanos (S3), aspira a transformar el deporte en una experiencia multisensorial incluyendo a las máquinas. El fútbol por ejemplo, contará con "visión de 360 grados".

Su objetivo es organizar las "Olimpíadas de Superhumanos" para las los juegos olímpicos en el año 2020 que se llevarán a cabo en Tokio. "Queremos crear deportes donde convivan personas y máquinas, nuevas disciplinas adaptadas a la era digital", señaló Masahiko Inami, cofundador de S3.

Inami señaló que el deporte siempre ha sido un medio para explorar las limitaciones del cuerpo, y ya es tiempo de aumentar las capacidades humanas por medio de la tecnología.

Gracias a la utilización de aparatos, los humanos podrían competir en igual de condiciones, sin importar las limitaciones físicas.

Le brindarán a los futbolistas gafas con visión periférica, para ofrecerles una mejor perspectiva de la totalidad del campo de juego, así como también mejorar la percepción de aquellos jugadores con discapacidad visual.

Por otro lado, está en fase experimental una disciplina que fusiona el boxeo y el manchado, donde dos oponentes con cascos y guantes especiales se enfrentan controlando un dron con el objetivo de impactar a su adversario.

El equipo celebrará la primera exhibición de "deportes para superhumanos" en octubre, donde se podrán ver algunas de las aplicaciones prácticas en vías de desarrollo.