Para descomprimir aeropuertos

Piensan crear hidraviones para 2000 pasajeros

La Escuela Imperial de Londres, está diseñando los primeros prototipos de avión pensados para reducir costos, impacto ambiental, y descomprimir aeropuertos.

Los hidroaviones tendrán una sola ala en forma de "V", y podrían llegar a transportar hasta 2000 personas. En la actualidad, la nave que lleva más pasajeros es el "Airbus A380" con 800.

Los investigadores del Departamento Imperial de Aeronáutica de la universidad inglesa, entienden que el transporte aerocomercial está saturado y que la única solución es crear aviones más grandes, rápidos y eficientes.

Cada vez son más el número de pasajeros, lo que exige que las terminales tengan que expandirse, lo cual muchas veces resulta imposible por la degradación del medio ambiente causada.

Su diseño es más aerodinámico que cualquier avión de mercado, lo que le da mayor flotabilidad y le permite ahorrar combustible. Además utiliza hidrógeno, que es mucho menos contaminante.

Fata mucho para la existencia de los hidroaviones ya que se necesitan inversiones muy importantes para fabricarlos, y para la creación de los aeropuertos de mar.