Microsoft

Juegos de Xbox 360 serán compatibles con Xbox One

Microsoft dio hoy un pequeño pero significativo paso atrás que marcará el futuro inmediato de su consola Xbox One, al permitir la compatibilidad de los juegos de su modelo anterior, Xbox 360, con su dispositivo de última generación.

El anuncio, aunque escasamente vanguardista, resulta trascendente para el sector del videojuego y está llamado a impulsar comercialmente la Xbox One, cuyas ventas (10 millones de unidades) están lejos de las de su gran rival, PlayStation 4 (más de 22 millones), que ya ofrecía esa opción.

El responsable de la división Xbox en Microsoft, Phil Spencer, fue el encargado de dar la noticia en el auditorio Galen Center de Los Ángeles.

El asunto de la incompatibilidad de los juegos era un problema que pesaba sobre la Xbox One desde su debut en noviembre de 2013. Los usuarios reclamaron constantemente esto a Microsoft.

Hasta la fecha, se comercializaron 80 millones de consolas 360, pero apenas 10 del último modelo, lo que indica que muchos jugadores que confiaron en el primer dispositivo han considerado que las ventajas del nuevo no eran suficientes para realizar la inversión en el nuevo hardware.

Con esta decisión, la compañía espera que las ventas de la Xbox One se aceleren de cara a la segunda mitad del año, en la que además debutarán en exclusiva para esta consola "Halo 5: Guardians", "Forza Motorsport 6", "Rise of the Tomb Raider" y la reedición de "Gears of War".

A esto se suma otro incentivo de Microsoft para usuarios de Xbox One, la plataforma "Xbox Game Preview", que fue estrenada hoy y que da acceso a títulos en desarrollo entre los que están, inicialmente, "The Long Dark", "Shelter" y "Day Z". EFE.